martes, 12 de febrero de 2019

redes sociales


Redes sociales es un término originado en la comunicación. Estas se refieren al conjunto de grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros a través de relaciones sociales. Esto fue el resultado de la convergencia de los medios, la economía política de los mismos y el desarrollo de tecnologías, teniendo como objetivo la interacción de dos o más canales.
En la primera parte de la década del año 2000 empezaron a aparecer muchos sitios web dedicados a brindar la posibilidad de comunicación dentro de lo que se llamó las redes sociales, que en aquella época eran conocidas como Círculos de Amigos Donde todos se comunican. Fue con el auge de las redes sociales cuando Internet empezó a ser una herramienta masificada que realmente es útil pero también peligrosa.
En julio de 2006 se lanzó la versión definitiva de Twitter.
Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latino américa y a España.1​ Esta red social se comenzó a usar como una plataforma para conectar a estudiantes entre sí. Además superó a MySpace en cuanto a visitantes mensuales únicos. En enero de 2008, Facebook contaba con más de 2.167 usuarios activos.
En el año 2010 aparecieron algunos de los sitios más populares que lograron hacer crecer exponencial mente el uso del servicio, como MySpace, Friendster, Tribe y Xing, entre otras.
Google+ se lanzó en junio de 2011. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la tercera red social con más usuarios en el mundo, no por su popularidad sino por enlazarse con YouTube, obteniendo aproximadamente 343 millones de usuarios activos.
Demografía de los usuarios
Estadísticas correspondientes a usuarios adultos, año 2015
Usuarios en general que se conectan
RED SOCIAL
% QUE USA LA RED SOCIAL
% QUE SE CONECTA DIARIAMENTE
FACEBOOK
20 %
70 %
WHATSAPP
23 %
13 %
PINTEREST
21 %
17 %
INSTAGRAM
23 %
49 %
TWITTER
19 %
36 %
*Usuarios en Internet clasificados por género
RED SOCIAL
% DE USUARIOS
% DE HOMBRES
% DE MUJERES
FACEBOOK
72 %
66 %
77 %
PINTEREST
31 %
13 %
42 %
INSTAGRAM
28 %
22 %
29 %
WHATSAPP
25 %
28 %
27 %
TWITTER
23 %
24 %
21 %
SNAPCHAT
70 %
30 %
70 %
*Usuarios en Internet clasificados por edad
RED SOCIAL
18 a 29 AÑOS
30 a 49 AÑOS
60 a 64 AÑOS
65 AÑOS o más
FACEBOOK
87 %
73 %
63 %
56 %
PINTEREST
34 %
28 %
27 %
17 %
INSTAGRAM
25 %
11 %
6 %
WHATSAPP
23 %
31 %
30 %
21 %
TWITTER
37 %
25 %
12 %
10 %
Usuarios clasificados por nº de redes sociales a las que se conectan











10 comentarios:

  1. Las Redes Sociales son un término originado en la comunicación estas se refieren a un conjunto de grupos, comunidades y organizaciones vinculadas unos otros a través de las relaciones sociales, en la primera parte de la década del año 2000 empezaron a aparecer muchos sitios web dedicados a brindar capacidad de la comunicación dentro de la cual se le llamó Redes Sociales, en el mes de julio del año 2006 se lanzó Twitter, en el año 2007 y 2008 se lanzo la página del Facebook y en el 2010 aparecieron mas páginas y para que el usuario pueda tener su propia cuenta de google debe ser mayor de 13 años.

    ResponderBorrar
  2. las redes sociales es un medio de comunicación hoy en día muy importante ya que por medio de todas las redes podemos estar al pendiente de todo lo que pasa en el mundo exterior, es muy importante el uso que se les pueda dar ala mismas ya que es responsabilidad de cada usuario lo que haga con el funcionamiento de ellas, las redes sociales son algo bueno siempre y cuando se les de el uso adecuado, hay unas reglas que deben seguirse una de ellas es que Google puso que cada usuario para poder su propia cuenta tiene que tener de 13 años en adelante

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Las redes sociales a pesar de existir únicamente en el medio virtual, es un lugar donde las personas comparten todo tipo de información, es decir promueven la interacción con otras personas y están ligadas ala comunicación, se presentan algunas ventajas con respecto a la utilización de ellas y algunas desventajas,pero es responsabilidad de cada persona el uso que les da. Las redes sociales son plataformas que permiten comunicarse con gente de tu alrededor, amigos lejanos y conocer gente de todo el mundo con quien compartas aficiones.

    ResponderBorrar
  5. Redes sociales es un término originado en la comunicación. Estas se refieren al conjunto de grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros a través de relaciones sociales. Esto fue el resultado de la convergencia de los medios, la economía política de los mismos y el desarrollo de tecnologías, teniendo como objetivo la interacción de dos o más canales.

    ResponderBorrar
  6. El termino redes sociales es originado de la comunicación y es un grupo que esta conformado por comunicaciones y administraciones vinculados con las redes sociales, en la primera década del año 2000 empezaron a parecer muchos sitios web encargados de brindar información de desarrollo y tecnología teniendo como objetivo la interpretación de dos canales,algunos de los sitios mas populares que lograron hacer crecer exponencial mente el uso del servicio alas usuarios.

    ResponderBorrar
  7. Ahora en día es lo más utilizado ya que es un medio de comunicaciones el cual nos brinda la facilidad de poder comunicarse o ya sea para cosas productivas en el año 2,000 se comenzaron haber lo que eran sitios Web y en el 2,006 sé panzón lo que es Twitter y así sucesivamente en él años 2,007 y 2,008 apareció lo que es facebook una aplicación muy utilizada por muchas personas ahora en día en el cual se extiende hacia otros países y en el 2,010 aparecieron lo que son las páginas ya que consta tener tu propia cuanta en Google y poder utilizarla sin ningún inconveniente.

    ResponderBorrar
  8. Las redes social es mas que una herramienta para la comunicación ya que esta en un lugar de rendimiento potente y con una facilidad para poder concetarte o enterarte de muchas cosas de la forma más rápida, también facilita la comincacion a diversos lugares ya que eata instalado a nivel mundial, en el año 2,000 comenzó a salir los sitios web y aproximadamente en el año 2,006 se lanzo lo que es Twitter y asi sucesivamente fueron apareciendo lo que es Facebook en el año 2,007 y 2,008 Ya que es una de las aplicaciónes o sistema mas usados en todo el mundo ....En el año 2,010 aproximadamente fueron apareciendo lo que son las páginasy poder utilizarlas sin ningun problema e inconveniente que puedas tener tu cuenta de Google.

    ResponderBorrar
  9. Redes sociales es un término originado en la comunicación, es un conjunto de grupos o comunidades,mantenidos en comunicación unos con otros mediante las relaciones sociales.los sitios web comenzaron a surgir en el año 2000. Twitter fue lanzado en el 2006, y así progresivamente con el paso de los años fueron surgiendo el resto de redes sociales que ahora conocemos y empleamos todos los días herramienta muy fundamental para el mundo hoy en día.

    ResponderBorrar
  10. Las redes sociales fueron creadas con la finalidad de poder comunicarse atravez de mensajes de texto, videollamadas,etc
    haciendo mas facil la oportunidad de mantenerse en contacto con familiares y amigos lejanos, tambien con la finalidad se socializar y conocer personas, algunas de las redes sociales mas utilizadas hoy en dia son: Facebook, Whatsapp y Instagram
    todas con varias similitude.

    ResponderBorrar

redes sociales

Redes sociales es un término originado en la comunicación. Estas se refieren al conjunto de grupos, comunidades y organizaciones vincula...